El juego de la Oca. Conciencia fonémica.

El juego de la Oca. Conciencia fonémica.

2 julio 2020 0 Por iLenguaje

¡Hola a todos!

Seguramente ya estéis de vacaciones: yendo a la piscina o a la playa, en defintiva, disfrutando de un chapuzón para pasar de la mejor manera este calor de verano.

¡Pues lo mismo le pasa a nuestra amiga la Oca! Quiere remojarse para estar bien fresquita.

A través de esta actividad trabajamos la Conciencia Fonológica y de forma más concreta, la Conciencia Fonémica. En la actividad pueden participar de 1 a 4 jugadores, ya que hay ese número de fichas. Las fichas se mueven arrastrándolas a través del tablero. 

El alumno deberá tirar el dado e ir avanzando por las diferentes casillas. En algunas de ellas se le plantearán pruebas en relación a nombrar dos palabras que empiecen por una letra o sonido determinado.

Para avanzar, deberá conseguir nombrar las dos palabras. Gana el primer jugador que llegue a la meta.

Es recomendable realizar esta actividad en tablet u ordenador, ya que se requiere una pantalla amplia para el movimiento de las fichas. 

Con esta actividad trabajamos además el vocabulario básico.

Esperamos que os guste.

¡Un saludo! 

ocafonemicagrande1 - El juego de la Oca. Conciencia fonémica.
ocafonemicagrande2 - El juego de la Oca. Conciencia fonémica.

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - El juego de la Oca. Conciencia fonémica.