Descripción de imágenes – ¿Cómo es?

Descripción de imágenes – ¿Cómo es?

27 mayo 2020 2 Por iLenguaje

¡Hola a a todos!

A continuación os presento un nuevo material titulado «¿Cómo es? Descripciones y adjetivos».

El objetivo del juego es seleccionar el adjetivo correspondiente, entre tres posibles opciones, respecto a una imagen ofrecida.

El alumno debe seleccionar la imagen adecuada y formar la oración correspondiente: «El león es salvaje», por ejemplo.

De esta manera, por un lado trabajamos la adquisición de nuevo vocabulario general, ya que el alumno probablemente se encontrará con adjetivos desconocidos que deberán ser explicado por el adulto. Además se pueden hacer preguntas como: «Además de salvaje, ¿cómo es el león?».

También se puede comenzar a trabajar el concepto de adjetivo como tipo de palabra, su función, concordancia en género y número, etc.

Por otra parte, con este juego podemos trabajar los absurdos verbales, ya que se plantean posibles adjetivos que nada tienen que ver con la imagen ofrecida. Así, podemos hacer preguntas como: «¿La montaña puede estar enfada?» Y generar un diálogo para favorecer la expresión y comprensión. 

Espero que disfrutéis del cuento.

Un saludo a todos

como es portada grande - Descripción de imágenes - ¿Cómo es?
como es grande - Descripción de imágenes - ¿Cómo es?

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Descripción de imágenes - ¿Cómo es?