¡Hola a todos!
Hoy os traemos una actividad para trabajar la conciencia léxica. Recordamos que la conciencia fonológica, y en este caso, léxica, resulta fundamental para el correcto aprendizaje de la lectoescritura. Su desarrollo permite al niño ser consciente de que el lenguaje es flexible y que a través de sus elementos: fonemas, sílabas y palabras, se pueden crear mensajes infinitos para expresar ideas, sentimientos, experiencias o necesidades.
En esta actividad, el alumno deberá ordenar las palabras ofrecidas para formar una oración coherente.
La misma actividad está dividida en tres niveles. En el nivel 1 encontrarán oraciones de 3 y 4 palabras. En el nivel 2 las oraciones son de 4 y 5 palabras. Para terminar, el último nivel, nivel 3, consta de oraciones de 5 y 6 palabras.
Las actividades incluyen audio, aunque en este caso, es necesario que los alumnos sean capaces de leer las palabras ellos solos, o ayudados por un adulto.
Se pueden realizar actividades complementarias que favorezcan el desarrollo del vocabulario y la anticipación. Así, si la oración continua «Pedro escaló…», se puede preguntar al alumno «¿qué crees que escaló Pedro?».
Esperamos que os guste.
¡Un saludo!
Gracias muy bueno el material propuesto y útil para estos tiempos.
¡Muchas gracias! Seguiremos trabajando para ofrecer más material. Saludos 😀