Conciencia fonémica

circuloilenguajePARAPRINCIPAL - Conciencia fonémica

Actividades de conciencia fonémica para el desarrollo del lenguaje

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Conciencia fonémica

Algunas actividades incluyen audio que se reproduce automáticamente por defecto, para bajar el volumen o silenciarlo, puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo en el volumen multimedia. 

Palabra secreta. Empieza por...

secretapeq - Conciencia fonémica

Con esta actividad trabajamos varios aspectos del lenguaje: comprensión, vocabulario, conciencia fonémica; además de otros aspectos como la atención o discriminación auditiva. El alumno debe leer / escuchar la descripción y seleccionar la palabra adecuada. Incluye audio.

Discriminación /d/ y /l/. ¿Qué falta?

dyl pequena - Conciencia fonémica

Con esta actividad trabajamos la diferenciación entre /d/ y /l/. En ella, se presenta una palabra incompleta y su imagen asociada. El alumno debe seleccionar la letra adecuada para completar la palabra. La actividad incluye audio para reforzar la discriminación auditiva.

Discriminación /b/ y /d/ ¡Tira al payaso!

peq1 - Conciencia fonémica

Con esta actividad trabajamos la diferenciación entre /b/ y /d/. A través de un juego interactivo, se debe seleccionar la letra adecuada para completar la palabra la cual es acompañada de una imagen.

Conciencia fonémica. Empieza diferente

diferente.1.peq  - Conciencia fonémica

A través de esta actividad trabajamos la conciencia fonémica. En ella, el alumno debe seleccionar la palabra que comienza con una letra o sonido diferente al resto entre cuatro opciones posibles. La actividad incluye audio. 

El juego de la Oca: conciencia fonémica

ocafonemicapeq - Conciencia fonémica

Con esta actividad trabajamos la conciencia fonológica, concretamente la conciencia fonémica, a través del juego de la Oca. El alumno deberá nombrar palabras que empiecen por una letra o sonido determinado para avanzar los diferentes casillas hasta llegar a la meta.