Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!

Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!

11 octubre 2020 0 Por iLenguaje

¡Hola a todos!

Hoy compartimos una nueva actividad para los amantes del motor…¡y del lenguaje!

Se trata de una carrera de fórmula 1 muy especial. En ella, debéis seleccionar la palabra adecuada para seguir avanzando en la carrera y hacer el mejor tiempo.

Se os pedirá que seleccionéis una palabra con un número determinado de sílabas entre tres palabras ofrecidas. Si acertáis, continuáis la carrera, si falláis, volveréis al principio para volver a intentar hacer el mejor tiempo.

Con esta actividad, por tanto, trabajamos por un lado el vocabulario relacionado con los coches y la competición, la memoria léxica y la segmentación y conteo silábico.

La actividad incluye audio, sin embargo, requiere que el alumno sepa leer en mayúsculas, o en su defecto, que esté acompañado del adulto que vaya leyendo y guiando.

Esperamos que os guste mucho.

¡Un saludo a todos!

carrerasilabas1 - Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!
carrerasilabas3 - Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!
carrerasilabas - Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!