Aprendemos los colores

Aprendemos los colores

9 junio 2020 0 Por iLenguaje

¡Hola amigos!

Hoy traemos una actividad sencilla pero seguro que muy útil para los más pequeños, especialmente dedicada a Educación Infantil.

En esta actividad trabajamos los colores. Para ello, se presentan tres formas aleatorias con un color de fondo. En el audio integrado se pedirá un color y el alumno debe seleccionarlo entre las tres opciones.

Con esta actividad trabajamos el vocabulario de los colores, pero se puede complementar con las formas. Por ejemplo, no solo señalamos el color amarillo, si no que podemos decir «El círculo es amarillo». 

Así mismo, antes de seleccionar el color solicitado, podemos pedir al alumno que enuncie las diferentes formas con sus colores, por ejemplo «hay un cuadrado azul, un círculo amarillo y una estrella roja». 

Por otra parte, podemos jugar a buscar colores y formas similares por la casa o la habitación.

¡Esperamos que os guste!

colores 1 - Aprendemos los colores
colores 2 1 - Aprendemos los colores

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Aprendemos los colores