Actividades de concordancias gramaticales

Actividades de concordancias gramaticales

1 junio 2020 2 Por iLenguaje

¡Hola a todos!

Esta vez traemos una nueva sección a la web dedicada a las concordancias gramaticales: verbales, de género y de número.

El uso de una correcta concordancia a nivel gramatical resulta fundamental para dar coherencia y cohesión a nuestro discurso, ya sea oral o escrito.

En esta sección presentamos 3 actividades, las cuales trabajan de forma diferenciada la concordancia de número, género y en relación al verbo.

Todas ellas se realizan de forma similar: se presenta una imagen asociada a una oración, la cual debe ser completada con una de las dos opciones ofrecidas. Posteriormente, el alumno debe expresar la oración completa. 

En orden de dificultad creciente, se recomienda comenzar con las concordancias de género, posteriormente con las de número y por último, con las concordancias verbales.

Además de realizar el ejercicio planteado en la actividad, se puede ampliar con cuestiones orales como «Además de peligrosa, ¿cómo puede ser la serpiente?».

¡Esperamos que estas actividades os resulten útiles!

Pincha en los siguientes enlaces para ir directamente a las actividades.

Un saludo

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Actividades de concordancias gramaticales