Conciencia silábica

circuloilenguajePARAPRINCIPAL - Conciencia silábica

Actividades de conciencia silábica para el desarrollo del lenguaje

Todos los materiales están protegidos bajo licencia de «Creative Commons» de tipo «CC BY-NC-ND», lo que significa que pueden ser compartidos siempre y cuando se reconozca de forma explícita, clara e inequívoca nuestra autoría (iLenguaje.com), y no se utilicen bajo ningún concepto con fines comerciales. 

88x31 licencia creative pequeña - Conciencia silábica

Algunas actividades incluyen audio que se reproduce automáticamente por defecto, para bajar el volumen o silenciarlo, puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo en el volumen multimedia. 

Carrera de sílabas, ¡a toda velocidad!

carreaPEQ - Conciencia silábica

Con esta carrera de fórmula uno, trabajaremos la identificación y segmentación de sílabas, teniendo que seleccionar la palabra con el número de sílabas solicitado para ganar la carrera. ¿Estás preparado?

Sílabas trabadas y mixtas con /tr/

tr pqe - Conciencia silábica

Con esta actividad trabajamos la conciencia silábica, a concretamente las sílabas trabadas /tr/. Actividades para la discriminación visual y auditiva, así como de diferenciación de la sílaba mixta. 

Sílabas trabadas y mixtas con /dr/

peq 1 - Conciencia silábica

Con esta actividad trabajamos la conciencia silábica, a concretamente las sílabas trabadas /dr/. Actividades para la discriminación visual y auditiva, así como de diferenciación de la sílaba mixta. 

Sílabas trabadas y mixtas con /br/

TRABADAS R PEQUEÑA - Conciencia silábica

Con esta actividad trabajamos la conciencia silábica, a concretamente las sílabas trabadas /br/. Actividades para la discriminación visual y auditiva, así como de diferenciación de la sílaba mixta. 

Selecciona la sílaba: directas e inversas

pequeño directas 1 - Conciencia silábica

Con esta actividad trabajamos la conciencia fonológica, concretamente la conciencia silábica, a través de la selección de sílabas directas e inversas.

Selecciona la sílaba: mixtas y trabadas

pequeño mixtas 1 - Conciencia silábica

Con esta actividad trabajamos la conciencia fonológica, concretamente la conciencia silábica, a través de la selección de sílabas mixtas y trabadas.

Separa y cuenta las sílabas. Nivel 1

Captura Conciencia silábica 1 - Conciencia silábica
Captura Conciencia silábica 1 Mayus - Conciencia silábica

Estas actividades tienen como objetivo trabajar la fase inicial de la conciencia silábica. En el nivel 1, se plantean palabras de 1, 2 y 3 sílabas, las cuales se deben separar y contar. 

Se presenta en formato mayúsculas y minúsculas, según la competencia del alumno. Para Educación Infantil, se recomiendan las letras mayúsculas. 

Separa y cuenta las sílabas. Nivel 2

Captura Conciencia silábica 2 - Conciencia silábica
Captura Conciencia silábica 2 Mayus - Conciencia silábica

Estas actividades tienen como objetivo trabajar la fase media de la conciencia silábica. En el nivel 2, se plantean palabras de 2, 3 y 4 sílabas, las cuales se deben separar y contar. 

Se presenta en formato mayúsculas y minúsculas, según la competencia del alumno. Para Educación Infantil, se recomiendan las letras mayúsculas. 

Separa y cuenta las sílabas. Nivel 3

Captura Conciencia silábica 3 - Conciencia silábica
cs3m - Conciencia silábica

Estas actividades tienen como objetivo trabajar la fase final de la conciencia silábica. En el nivel 3, se plantean palabras de 3, 4 y 5 sílabas, las cuales se deben separar y contar. 

Se presenta en formato mayúsculas y minúsculas, según la competencia del alumno. Para Educación Infantil, se recomiendan las letras mayúsculas.